Excite

Una página web que cobra por hacer los deberes

Una empresa denominada www.faismesdevoirs.com, (haz mis deberes) ha abierto sus puertas a través de internet. Su producto es hacer los deberes de todos aquellos alumnos y alumnas que lo soliciten previo pago económico. Esta iniciativa corre a cargo de Stéphane Boukris, un joven empresario parisino que además es el presidente de la sociedad Staff, especializada en servicios a domicilio. La empresa, que inició su actividad ayer, ha establecido unas tarifas para cada tipo de asignatura. Los precios son bastante populares. Por cinco euros te resuelven tres problemas matemáticos. Por 30 te preparan una exposición de geografía.

La polémica sobre esta empresa que hace los deberes previo pago por internet no ha tardado en saltar. La comunidad educativa ha denominado esta iniciativa como desagradable e indignante. Los profesores señalan que con este nuevo servicio se facilita que los alumnos tengan buenas notas al mismo tiempo que se fomenta que no aprendan, pues las tareas las hacen otras personas. El servicio se puede pagar con cuenta bancaria, mensaje de móvil, giro postal o mediante tarjetas prepago que se venden en París y Versalles.

El creador de la web para hacer los deberes ha reconocido que todo este revuelo le está siendo positivo para obtener publicidad, pero al mismo tiempo asegura que lo que hace es legal. Boukris afirma que su negocio no invita a los estudiantes a que hagan trampas ya que en las correcciones aparecen anotaciones y comentarios que conducen a los razonamientos.

No es la primera vez que se produce un escándalo en el que están implicados la educación e internet. Hace un año se puso en marcha la web www.note2be.com. Esta página invitaba a todos los estudiantes a que calificaran ellos a sus propios profesores. www.faismesdevoirs.com cuenta en sus filas con un total de 20 profesores especialistas en distintas materias. Sus salarios oscilan entre los 15 y los 35 euros la hora.

Imagen: faismesdevoirs.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019