Excite

Una pareja vegana, juzgada por la muerte de su hija de 11 meses

Una pareja de veganos residente en una localidad próxima a París podría haber sido la causante de la muerte por malnutrición de su hija de 11 meses. El juicio está teniendo lugar a lo largo de esta semana, y está previsto que finalice este mismo viernes. La acusación emitida por el Tribunal de Amiens hace referencia directa a la 'privación de cuidados y alimentos' a la niña. Recordemos que las personas que adoptan la dieta vegana son vegetarianos que eligen no ingerir alimentos como la carne, el pescado, leche, miel, huevos o cualquier otro nutriente de origen animal.

La autopsia de la pequeña señalaba a un cuadro de neumopatía aguda como causa principal de su muerte, aunque también apuntaba un extremo caso de malnutrición que incluía reveladoras carencias de vitaminas A y B12. El peso de la niña era, además, aproximadamente la mitad del considerado normal para una criatura de su edad. Al parecer, sus padres la habían estado alimentando según sus preceptos veganos, limitando la dieta de la pequeña a la ingesta de leche materna. Una leche probablemente baja en algunos nutrientes básicos para su crecimiento, dados los hábitos alimenticios de su madre.

El caso no queda ahí, y al parecer el final de la pequeña era tristemente previsible, ya que cuando esta tenía tan solo nueve meses, un doctor recomendó a los padres que la hospitalizaran, aunque ellos optaron por intentar cuidarla utilizando la dieta vegana. En marzo del 2008, cuando por fin se decidieron a llevarla al médico, la vida de a pequeña ya no pudo ser salvada. Ahora, la pareja se enfrenta a una pena de 30 años de cárcel.

El abogado de la pareja no niega esos hechos, pero alega que la muerte de la pequeña no fue producto de la mala fe, ya que sus padres actuaron en todo momento pensando en el bienestar de su hija. Habrá que ver lo que mañana decide el juez.

Imagen: lorec en arteyfotografia.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021