Excite

Una pelea política arruina una boda en el País Vasco

  • mochadad.com

Los banquetes nupciales son un evento de celebración en el que muchas veces 'todo vale', ya sea por la ocasión o bien porque todo el mundo bebe unas copas de más. No obstante, muchas veces las cosas se desmadran demasiado, como es el caso, en el que una pelea política arruina una boda en el País Vasco.

La boda celebrada en el Hotel Londres de San Sebastián y a la que concurrían tanto invitados de Valladolid como de Euskadi, transcurría con normalidad hasta que a uno de los presentes se le ocurrió la idea de pedir al DJ una canción del cantautor vasco Benito Lertxundi, algo al que el novio se negó. A pesar de la negativa, un tercer invitado solicitó de nuevo la melodía y se volvió a solicitar que se quitara. Ese fue el momento en el que surgió la chispa.

Pronto, tanto invitados de uno y otro lado se reunieron en torno al lugar en el que se ponía la música y comenzaron a proferirse los insultos. Al parecer, mientras que unos gritaban "¡Viva España!", por la otra parte se respondía con un "¡Gora ETA!". La discusión fue subiendo de tono y a pesar de que la novia hizo varios llamamientos a la calma, la Ertzaintza acabó por personarse en el lugar para poner paz.

La intervención de las fuerzas de seguridad se saldó con cinco personas evacuadas del hotel y dos detenidos por "atentar contra agentes de la seguridad". Asimismo, esta pelea con fuertes tintes nacionalistas acabó con otros dos invitados fueron acusados de "falta de respeto" a la autoridad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016