Excite

Una perra amamanta a un niño abandonado y le salva la vida

  • @The_Objective_es - Twitter

'El mejor amigo del hombre' no para de sorprendernos. En esta ocasión lo decimos por una perra que ha salvado la vida a un niño abandonado amamantándolo hasta que aparecieron las autoridades para socorrerlo. El pequeño presentaba fuertes signos de desnutrición cuando fue encontrado.

El pasado miércoles 2 de septiembre, un equipo de Carabineros chilenos recibió una llamada que los avisaba de la presencia de un bebé abandonado cerca de una zona de pesaje de camiones, en Arica, Chile. Al parecer, el niño estaba siendo amamantado por una perra mestiza.

Las autoridades de la ciudad acudieron al encuentro del bebé y fueron testigos del lamentable estado de salud que tenía el pequeño de dos años. Lo más significativo eran sus signos de desnutrición. Tal como lo recogieron, lo llevaron a la sección de Urgencias del Hospital Juan Noé.

El jefe subcomisario de Chinchorro Norte, Diego Gajardo, afirmó a los medios locales que "los Carabineros de esta unidad verificaron lo señalado por el testigo, constatando el evidente estado de desnutrición del menor y verificando que éste se encontraba extrayendo leche de una ejemplar canina que había en el sector, por lo que de inmediato lo trasladaron hasta un centro asistencial, donde quedó internado".

Según la policía, la madre del pequeño estaba en estado de embriaguez cuando informaron del lugar donde encontraron a su hijo, por lo que determinaron que tiene prohibido acercarse al menor.

FOTOGALERÍA: Mascotas antes y después de ser adoptadas

Con respecto al incidente, la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename) afirmó que "esta noticia es una vergüenza para Chile" y comparándolo con la imagen viral del niño muerto sirio dijo que "hoy día nos sorprendimos cuando a las orillas de una playa europea vimos a un niño inmigrante flotando muerto, pero aquí en Chile está ocurriendo una situación igual de condenable y completamente inhumana". No cabe duda de que el héroe de esta noticia es el perro.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017