Excite

Una perra recorre 161 kilómetros para reencontrarse con sus dueños

  • @fbuzzalino - Twitter

La protagonista de esta historia se llama Negrita, una perra callejera que adoptó una familia de Rivadavia, Argentina, quienes, tiempo después tuvieron que entregarla en adopción porque no podían hacerse cargo de ella. Pero la perra recorrió 161 kilómetros para reencontrarse con su ‘manada’.

Como contaron los dueños de Negrita, la perra estaba embarazada cuando la encontraron en la calle, entonces la adoptaron y cuidaron de ella y de sus cachorros, a quienes fueron entregando en adopción. Finalmente, como el matrimonio no podía hacerse cargo de ella, se la entregaron a un amigo que vive en Jáchal.

Negrita no era feliz en su nuevo hogar y un día se escapó, la nueva familia adoptiva de la perra la buscó sin éxito durante días. Pasados unos días, Negrita apareció a las puertas del hogar de sus dueños, en San Juan, a 161 kilómetros de distancia.

Dieciséis curiosidades y anécdotas que quizás no sabes sobre perros

Como explicaron los Castro al diario Cuyo, Negrita estaba casi moribunda cuando llegó a casa, estaba deshidratada, con mucha hambre y tenía llagas en las patas. La familia, cuidó de nuevo de ella y Negrita, además de tomarse un balde lleno de agua, durmió un día entero de nuevo, con su ‘manada’ ya que, Salvador Castro y su esposa, decidieron que no iban a abandonar más a Negrita.

Este tipo de comportamientos caninos, sorprenden a muchas personas, sobre todo a las que no tienen mascotas, ya que no saben que el vínculo que se forma entre los perros y sus dueños es muy similar al que una madre tiene con su hijo, al menos así lo muestra un estudio científico y que explicaría este tipo de acciones caninas, así como por ejemplo, cuando un perro pierde a su dueño y vela sus restos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017