Excite

Una plaga de chinches asola Nueva York

Una invasión silenciosa pero no por ello menos efectiva es la que han protagonizado, durante el último año, las chinches, que se han extendido por buena parte de la ciudad de Nueva York hasta el punto de convertirse en un problema con numerosas vertientes. Así, la presentación de unas 24.000 quejas a cuenta de las picaduras propias de estos insectos dan una idea de la magnitud de su presencia.

Por otra parte, cabe reseñar que hay pocos lugares en la ciudad más internacional de EEUU que se salven de la acción de las chinches, si bien se ha detectado una mayor actividad de esta plaga en el área de Manhattan. De este modo, dejando de un lado la vertiente sanitaria del problema, ya que además de lo temible del picor que producen hay que tener en cuenta que es complicado hacerlas desaparecer cuando se asientan en casas o negocios, las chinches pueden constituir un grave contratiempo en términos económicos.

Y es que, como recogen distintos medios, las chinches están por igual en establecimientos como el Hotel Waldorf Astoria, en algunas de las tiendas más renombradas de la Quinta Avenida, en Times Square o en salas de cine, con el contratiempo que ello supone. De esta forma, son muchos los neoyorquinos que evitan acudir a lugares públicos, al tiempo que esta situación está motivando quejas y cancelaciones por parte del turismo, uno de los puntales que sostiene Nueva York y que podría resentirse considerablemente de cara a la Navidad o al Día de Acción de Gracias.

Nueva York ante la plaga de chinches

Imagen: abc.com.py

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017