Excite

Una plataforma afín a Hugo Chávez protege a ETA en Iberoamérica

Una plataforma afín a Hugo Chávez, el Movimiento Continental Bolivariano (MCB), da cobertura a ETA y Batasuna en Iberoamérica, con el supuesto fin de acabar con el imperialismo español. El MCB, constituido este mes en Caracas, ha contado inmediatamente con la adhesión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lo que ha motivado que las autoridades de Bogotá comenzasen a investigar al nuevo grupo chavista y descubriesen su apoyo a la izquierda abertzale.

Dicha investigación ha arrojado el nombre de los 30 delegados que asistieron a la asamblea constituyente del MCB, entre los que se encontraba Iñaki Gil de San Vicente como uno de sus máximos exponentes, el reconocido perteneciente al Kas-Técnico, el órgano que transmitía las consignas de ETA a Batasuna, y que elaboró un plan para matar a periodistas en España.

San Vicente, acogido por el régimen de Chávez, fue presentado como revolucionario e integrante de la izquierda independentista vasca, y se cree que es el intermediario entre ETA y las FARC, ya que aparece fotografiado en numerosas ocasiones con los cabecillas de la organización narcoterrorista colombiana, y ha elaborado una ponencia en la que elogia a Hugo Chávez y le pide que no extradite etarras a España, justificando que los pueblos oprimidos, en su opinión, es normal que recurran a las “formas de lucha” que crean necesarias.

El MCB tiene a su vez, un órgano de propaganda que denominan Agencia Bolivariana de Prensa, y que dedican a enaltecer a Chávez y a las acciones terroristas, difundiendo panfletos pro-etarras con mensajes de Otegi. Y es que la Venezuela chavista es un santuario para ETA, un bastión que garantiza la inmunidad de los asesinos del grupo terrorista y pretende crear condiciones de acogida a los etarras prófugos de la justicia española.

Imagen: Periodistadigital.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016