Excite

Una profesora de español es asesinada por uno de sus alumnos en Leeds, Inglaterra

  • © Getty Images

El suceso tuvo lugar ayer en el instituto de Leeds, al norte de Inglaterra. Un joven de 15 años y alumno de la clase de español de la profesora Anne Maguire, entró en el aula del instituto Corpus Christi a media mañana y apuñaló fríamente a la maestra que falleció en el lugar de los hechos.

El instituto está ubicado en la calle Neville de Leeds. Es un centro de estudios con principios cristianos que cuenta con 950 alumnos en su totalidad y que según definen en su web se enseña a los alumnos bajo "un cuidado pastoral sobresaliente la ética cristina".

La profesora de castellano asesinada por su alumno, tenía 61 años, estaba casada y tenía dos hijos. Según sus compañeros de trabajo, Anne era una mujer muy querida por todos, desde el alumnado hasta el profesorado que la definía ayer, tras el suceso, como una mujer adorable.

Los mensajes de recuerdo, los ramos de flores y las velas cubren hoy la entrada del instituto. Además, muchos de sus alumnos han querido recordar sus enseñanzas y darle las gracias a través de las redes sociales, en dónde algunos de sus alumnos dicen cosas como “hizo del 2011 el mejor año de nuestra vida”, o “la mejor profesora que he tenido nunca”.

Según algunos alumnos del centro de estudios de Inglaterra, el joven que asesinó a su maestra, había declarado con anterioridad que le “encantaría verla muerta”. Hasta el momento, la policía está investigando los hechos y mantienen que esto es un suceso aislado y que en el instituto no hay más peligro. Sin embargo, han aconsejado al centro de estudios que asesoren psicológicamente a los alumnos para superar el shock.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016