Excite

Un restaurante propone una original solución al conflicto entre israelíes y palestinos

  • @josephwillits - Twitter

Los territorios palestinos e Israel están plagados de una serie de acontecimientos violentos que parecen no tener fin. En base a los datos del Ministerio de Salud palestino, se conoce que 44 palestinos han muerto solo este mes entre protestas y disturbios, y siete israelíes han sido asesinados en atropeyos, acuchillamientos o disparos de bala. Para apartar su grano de arena y acabar con este conflicto, un bar propone una original solución.

Según recoge The Independent, la cafetería Hummus del centro de Israel envía un mensaje de reconciliación gracias a una oferta de su menú. Y es que este establecimiento, ofrece un descuento del 50% a los judíos y árabes que se sienten juntos a comer.

La propuesta ha sido transmitida vía Facebook a sus potenciales clientes. El mensaje ha tenido como consecuencia el hecho de ser compartido cientos de veces y atraer comentarios a favor y en contra en un gran número de idiomas. Y es que la idea de su propietario, Kfar Vitkin, es muy bonita, pero también trae consigo mucha polémica por los más radicales, lo que la convierte también, en una iniciativa muy valiente.

El mensaje, traducido del hebreo a nuestro idioma dice lo siguiente: "¿ Miedo a los árabes? ¿Miedo a los judíos? Con nosotros no hay árabes, pero tampoco judíos. ¡Con nosotros hay gente! ¡Y un excelente y genuino hummus árabe! ¡Y excelente falafel judío, digno de alabanza con recarga gratis en cada hummus, si eres árabe, judío, cristiano o indio.

Por último, el mensaje acaba con el anuncio estrella que tanto ha dado qué hablar: "50% de descuento en hummus en la mesa donde los árabes y los judíos se sienten juntos".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017