Excite

Una tormenta solar azota La Tierra desde ayer | marzo de 2015

  • Getty Images

Dos erupciones sociales que han tenido lugar este fin de semana han dejado paso a una tormenta solar geomagnética que está presente en La Tierra desde ayer, que continúa hoy y que podría durar incluso hasta mañana.

Esta tormenta solar está catalogada como de categoría 4 (sobre cinco), lo que la convierte en la de mayor intensidad desde 2013. En cuanto a la llamarada es de categoría X, la primera de este tipo que se registra en 2015.

Debido a la gran magnitud de esta tormenta solar geomagnética es posible que algunos aparatos eléctricos y en satélites de comunicación, un fallo que sería temporal y que haría que todo volviera a la normalidad una vez finalizado.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos del archivo de la NASA

Asimismo, este fenómeno también hace que las auroras boreales sean más fácilmente visibles en el sur del plantea, dando lugar a un espectáculo único de luz y color.

Estas tormentas magnéticas también pueden percibirse en algunas ocasiones en los humanos, ya que muchos de ellos presentan dolores de cabeza y malestar durante los días en los que dura este fenómeno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017