Excite

Una tormenta solar geomagnética se sentirá en el Tierra el 14 y 15 de febrero 2014

  • @nuevatribuna - Twitter

El Sol ha intensificado su actividad en los últimos días y los científicos han registrado seis explosiones solares de magnitud M en el día de ayer, por lo que a lo largo del día de hoy y del 15 de febrero de 2014, la tormeta geomagnética llegará a la Tierra según ha informado el Centro de Previsión espacial NOAA.

Desde el pasado 9 de febrero, las explosiones solares han ido en aumento y están localizadas en la parte numerada del Sol 1974. Aunque hasta el momento estas explosiones han sido moderadas, las eyecciones de masa coronal se dirigen hacia nuestro planeta y afectarán al campo magnético terrestre en las próximas horas.

Además, los expertos han alertado de que una gran mancha solar, del tamaño de Júpiter, está surgiendo en el sol, concretamente en la zona 1967. En caso de explosión, las llamaradas serían de magnitud X por lo que la eyección de plasma llegaría a la Tierra y podría ocasionar graves problemas en las comunicaciones y GPS.

FOTOGALERÍA: Imágenes sorprendentes e increíbles del archivo fotográfico de la NASA

El Foro Económico Mundial hizo público un informe el pasado 6 de febrero en el que se comunica sobre el riesgo extremo que supone una gran tormenta solar para la Tierra y sus habitantes. Una de las consecuencias más graves y en las que se alerta en el informe en caso de una tormenta solar de gran magnitud, es que los satélites de comunicación se estropeen y que la electricidad en gran parte de la Tierra quede inutilizada. Por ello el Gobierno de los Estados Unidos trabaja en el desarrollo de un plan que denominan “In the Dark”, que significa, “En la oscuridad” y en el cual se va a hacer un estudio sobre las infraestructuras que podrían tener daños críticos.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016