Excite

Una tormenta solar golpeará la Tierra hasta mañana

  • rtve.es

Una tormenta solar amenaza desde hoy y al menos hasta el viernes a nuestro planeta. La tormenta, calificada por los expertos de fuerte a severa proviene de la llamarada que expulsó la mancha solar 1429 durante la madrugada del lunes y que ya afectó a las radiocomunicaciones en Australia.

Las partículas resultantes de la Eyección de Masa Coronal de esta tormenta solar han alcanzado los polos y las latitudes más altas de la Tierra ya desde esta mañana, y está previsto que sus efectos permanezcan con nosotros hasta mañana viernes.

La particular fuerza de esta tormenta solar ha dado motivos para la preocupación de los expertos, que han calculando un nivel de G3 a G4 en la escala de las tormentas solares. A partir del nivel G4, que se alcanzará en las latitudes más altas la tormenta solar podría causar problemas eléctricos que afectarían a satélites, telecomunicaciones e incluso en los aviones que sobrevuelen la zona de los polos.

Algunos países como Estados Unidos o el Reino Unido han ordenado la monitorización de las redes y satélites, así como el desvío de los vuelos que atraviesan las zonas polares. En España el riesgo por esta tormenta solar es mínimo y no se esperan efectos importantes debido a nuestra posición por debajo de las latitudes más afectadas.

El Sol ha entrado en una etapa de fuerte actividad en su superficie tras varios años de reposo. Durante esta nueva etapa se esperan fuertes llamaradas solares que podrían provocar más de un quebradero de cabeza a nuestras comunicaciones y sistemas eléctricos, por lo que la NASA ya está trabajando en un escudo que nos proteja de los efectos de estas tormentas solares.

Guillermo Diaz

Acabamos de ser afectados por esta Tormenta Solar y nuestros gobernantes no hicieron nada por ilustrarnos por lo menos al respecto.Estan mas ocupados repartiendo sunduches y contratando buses para sus propositos malevolos.

2012-03-08 19:58:26
Matty Canales

¿Que más nos queda por ver y por vivir?

2012-10-11 17:19:34
Jaime Walters Canales

Hay k ver la parte positiva en todo mama,,yo creo k somos afortunados ,,somos por ahora los encargados de poder revertir la destruccion del planeta..gran parte de muchos cambios son el resultado del desgaste del planeta producido por el quiebre que produce el hombre con su mala forma de vivir con la extraccion de recursos .que matan vida .que eliminana glaciares .k con la forma de vida aumentamos el calentamiento global y muchos factores externos k se deben all desgaste de tiempo sufrido tambien del sistema solar ..HAY MUCHOS FACTORES .....hay teoria k dicen k vivimos en un tiempo alternativo creado por seres superiores debido a k con la vida de excesos destructivas del planeta viajaroncon una tecnologia superior al pasado en el tiempo a salvar la destruccion del planeta y eso nos dejo en esa condicion de tiempo...los tiempos del pasado y el actual nunca se juntaran pero al completarse el ciclo producirian alineamientos de sistemas k generarar cambios que nos asustaran demasiado..desde sismos hasta problemas serios de vida debido al alineamiento de los sistemas solares .....pueden ocasionar hasta tres dias de oscuridad,,,la informacion de los mayas y mucha informacion de distintas culturas apuntan al termino de ciclo..ya sabian de los cambios ...no es casualidad,,,les dijeron...y no fue dios ...o a lo mejor son DIOS ?..quien sabe ....la perdida de magnetismo de la tierra es otro problema dificil de solucionar ..todo funciona regido por eso, desde las comunicaciones ,hasta la migracion de las aves ..la oreintacion de peces .delfines etc...con las explosiones solares que habran afectara todo mas en la tierra mas encima...hay k estar con conciencia preparado y llegara un dia k todo el planeta entre en comunicacion a traves de las redes sociales medios de comunicacion y no para cosas sin importancia ..para lograr equilibrar nuestro mundo...en sintesis SOMOS AFORTUNADOS ...si logramos los cambios de seguro tendremos mas adelante mas vida en una etapa superior ....mi humilde opinion...TE AMO MAMA

2012-10-12 15:29:46

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014