Excite

Nace en un zoo de Eslovaquia una tortuga con dos cabezas y cinco patas

Atónitos se han quedado los cuidadores de un zoológico de Eslovaquia con el nuevo nacimiento que se ha producido en el recinto.

Y es que, cuál fue su sorpresa cuando al acudir al acuario de las tortugas vieron que el nuevo reptil tenía no una sino dos cabezas, además de cinco patas en lugar de las cuatro habituales.

Se trata de un ejemplar de tortuga espuelada africana que, caprichos de la genética, ha nacido con dos cerebros que desembocan en un único sistema nervioso. Tanto es así que los científicos dicen que en realidad se trata de dos seres unidos por el mismo cuerpo por lo que los cuidadores se han apresurados a bautizarlas con los nombres de Magada y Lena.

De hecho, los veterinarios del zoológico no sabían si el ejemplar lograría sobrevivir con esta inusual estructura corporal pero lo cierto es que la tortuga de dos cabezas ha cumplido ya siete semanas de vida por lo que parece que se adaptado a la perfección a su singular realidad.

Tanto es así que el reptil se ha convertido en un ídolo en Eslovaquia donde, además, es la estrella del Mundial de Hockey que se celebra estos días en el país.

Mira esta curiosa tortuga de dos cabezas

Imagen: animalesmascotas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016