Excite

Una web publica medio millón de mensajes enviados en los atentados del 11-S

El portal de internet Wikileaks, de características similares a la famosa Wikipedia, y cuyo objetivo es sacar a la luz documentos secretos de interés público, ha causado una gran polémica al hacer públicos unos 570.000 mensajes que fueron enviados el 11 de Septiembre de 2001, el día del atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York que acabo con la vida de miles de personas.

La fundación, que no ha querido explicar cómo ha obtenido los mensajes, ha explicado en un comunicado que la mayoría de los textos son de números privados, pero que también hay un número considerable de mensajes automáticos de alerta, y otros de las autoridades públicas e incluso del ejército.

Según Wikileaks, el archivo se ha hecho público debido a la importancia de un momento que fue decisivo en nuestro tiempo, y que marcó un antes y un después en los Estados Unidos y en el mundo entero, por lo que esperan que los datos revelados lleven a los expertos, que ya se encuentran investigando entre la cantidad ingente de datos, a una comprensión mayor de los sucedido y de sus consecuencias.

Las autoridades estadounidenses por su parte, no han confirmado ni negado la autenticidad de los mensajes publicados, pero según fuentes expertas en Internet, parece ser que son reales. Dichos textos han arrojado ya cierta luz sobre los hechos acontecidos, como la gran cantidad de falsas alarmas que se recibieron tanto en los cuerpos de seguridad, como en los propios servicios secretos en Washington.

Las comunicaciones publicadas comienzan antes de la hora del atentado y continúan con textos enviados durante todo el día. La mayoría de ellos constituyen un auténtico testimonio del horror y el pánico vivido, así como de la incertidumbre y la preocupación, `Mi sobrino está bien. Hay un cuerpo muerto en la puerta principal´ o `Cariño, quiero decirte cuánto te quiero. Estaba preocupado. No quiero perderte ahora que has vuelto. Lo eres todo para mí. Tienes mi corazón y mi vida. Te quiero tanto´, son sólo un ejemplo de los mensajes enviados por personas que intentaban contactar con sus seres queridos mientras el World Trade Center se derrumbaba.

Imagen: kalipedia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016