Excite

Unas 200.000 personas permanecen aisladas en Australia por las inundaciones

Resulta escalofriante el balance que las autoridades australianas acaban de hacer sobre los efectos de las lluvias torrenciales caídas en el país durante las últimas semanas.

Y es que, según los datos oficiales, unas 200.000 personas se encontrarían aisladas dentro de sus casas o negocios. Para que nos hagamos una idea, la superficie inundada es similar a la suma de Alemania y Francia.

De hecho, tanto el Gobierno australiano como las compañías de seguros se echan las manos a la cabeza al pensar la cantidad de millones de dólares que les costará que las carreteras destruidas y los cultivos anegados vuelvan a ser lo que eran antes de la tragedia. La peor parte de la ha llevado el estado de Queensland donde se pueden contabilizar hasta 22 ciudades totalmente cubiertas por el agua.

Todo ello en medio de unas predicciones meteorológicas nada halagüeñas ya que se prevé que a partir del próximo domingo una fuerte tormenta vuelva a descargar sobre algunas de las zonas más afectadas. Mientras tantos, los miles de damnificados tratan de cuantificar las pérdidas en medio de un desastre sin precedentes.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016