Excite

Universos paralelos: la NASA podría haber dado con la primera prueba de que existen

  • © Getty Images

La existencia de multiversos o universos paralelos eran teorías más de 'ciencia ficción' que reales hasta hace muy poco, cuando la NASA a través del telescopio Plank ha descubierto lo que considera como "flujos oscuros".

Los datos recogidos por la Agencia Espacial norteamericana sostienen la existencia de una "radiación de fondo" situada a 13200 millones de años luz a la Tierra, una distancia que hace que su luz esté comenzando a llegar al plantea, ya que por entonces apenas había comenzado el Big Bang.

Las imágenes de la NASA vendrían a respaldar la teoría del 'punto frío' formulada en 2005, en la que se pone de manifiesto que este lugar sin radiación es causado por universos que "tiran" del nuestro y por leyes que escapan a la física actual tal y como la conocemos.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos de la NASA de nuestro universo

Los datos del Planck habían generado expectación ya que se esperaba que eliminaran cualquier duda sobre la existencia de estos universos paralelos, pero no han hecho más que acrecentar las incógnitas. En la actualidad, la Agencia Espacial trabaja en la construcción de un mapa de la luz del universo de los últimos 380000 años, en cuya elaboración se habrían detectado estas anomalías.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016