Excite

Unos 5.000 'indignados' se manifiestan en Nueva York contra el sistema capitalista

  • Foto:
  • daylife.com

Los 'indignados' de Nueva York, reunidos en torno al movimiento Occupy Wall Street, siguen sumando apoyos conforme pasan los días, tal y como pudo verse ayer en pleno Manhattan. Así, una nueva marcha por parte de los 'indignados' a la que se sumaron un total de quince sindicatos (entre ellos uno de profesores y otro de transportistas) y varias organizaciones comunitarias recorrió ayer algunos de los lugares más significativos de la ciudad, aunque la policía ya había blindado el acceso a Wall Street, auténtico corazón del sistema capitalista contra el que se dirigen las protestas.

Al igual que en España y en otros puntos del orbe, la multitudinaria marcha de los 'indignados' de Nueva York, cuya asistencia superó las 5.000 personas, se desarrolló en Manhattan sin incidentes y uniendo tanto a jóvenes como mayores deseosos de un cambio en términos económicos. El epicentro de la marcha de Occupy Wall Street fue, como en otras ocasiones, la plaza Foley, toda vez que la policía de Nueva York no dejó que los manifestantes se acercaran a Wall Street.

Por otra parte, en la marcha de los 'indignados' de Nueva York tampoco faltaron referencias a las detenciones practicadas por la policía durante el pasado fin de semana en el puente de Brooklyn, en el que fueron sitiados no pocos manifestantes. Por ello, muchos de los participantes han demandado a la ciudad por considerar que sus arrestos, mientras marchaban de forma pacífica, se produjeron de manera irregular. Por este mismo motivo, Anonymous ha amenazado con atacar la Bolsa, en cuyos alrededores permanecen acampados los 'indignados' desde el 17 de septiembre.

Marcha de los 'indignados' de Nueva York

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014