Excite

Unos padres escandalizan su país al ponerle de nombre a su hijo Lucifer

  • @sopitas - Twitter

Anacleto, Clotilde, Ambrosio, Lonjinos, Segundo o Bonifacio, son nombres poco frecuentes en la sociedad actual. A mucha gente le da la risa al escucharlos y no se lo pondrían a sus hijos en ningún caso. Lejos del humor se sitúa el nombre que unos padres argentinos han elegido para su hijo. Al nombrarlo Lucifer han escandalizado a todo el país.

Según recoge el diario La Gaceta de Tucuman, la pareja de Santa Fe, provincia de Argentina, no tuvo dudas a la hora de ponerle el nombre a su hijo. Además, su decisión no sería tan escandalosa si Lucifer no significara "el ángel caído" o "Satanás".

Argentina puso en vigencia un nuevo Código Civil que daba mayor libertad para elegir el nombre de los hijos, pero en el caso de este nombre llegaron a plantearse rechazarlo. Según comenta Gonzalo Carrillo, director del Registro Civil de Santa Fe, "el artículo que dice que no se pueden poner nombres extravagantes se mantiene, el tema es qué es extravagante y esto recae en los oficiales públicos y queda a su criterio".

Como comenta Carrillo, la subjetividad de lo que consideren como extravagante los oficiales públicos determinará qué nombres se dan por buenos y cuáles no. Para los casos en los que la pareja pretenda nombrar a su hijo o hija con un nombre poco común, Carrillo comenta que "si surge alguna duda, se consulta con la Dirección y se da una resolución".

El nombre de Lucifer ha sido el único que ha generado consulta de los oficiales del Registro Civil a sus superiores desde que el pasado 1 de agosto entrara en vigor el nuevo Código Civil.

FOTOGALERÍA: Los nombres más raros del mundo

Finalmente, los padres pudieron inscribir a su hijo como Lucifer, que aunque suponga una representación del mal y del diablo en los escritos cristianos, en su etimología, viene del latín y significa "portador de luz".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017