Excite

Valencia celebrará su Nit del Foc con un espectáculo pirotécnico a lo grande

Todo está preparado en Valencia para vivir una Nit del Foc a lo grande. Ya se ha elegido cual es la mejor falla de esta edición, y el honor ha recaído en ‘El cazador cazado’, un monumento de 20 metros de altura diseñado por Pedro Santaeulalia para la comisión Convento Jerusalén, que se alza con el primer galardón de la Sección Especial de las Fallas de Valencia por segundo año consecutivo.

Por otro lado, hace tiempo que han comenzado ya las labores necesarias para disparar una Nit del Foc como no se ha visto antes. La pirotecnia encargada de hacerlo este año es la de Ricardo Caballer, que también se encargará, como es tradición, de la mascletà lanzada en la Plaza del Ayuntamiento el día siguiente. A partir de ese momento, solo quedarán unas horas de fiesta hasta que todas las fallas levantadas este año en la ciudad del Turia sucumban a las llamas en la ya legendaria ‘cremà’.

La pirotecnia de Ricardo Caballer ha previsto un castillo de fuegos artificiales para esta noche que cuenta con tecnología digital para optimizar la sincronización de los sonidos y explosiones. Para preparar el espectáculo, que tiene prevista una duración de más de veinte minutos, han sido necesarias alrededor de 14 horas de montaje. Sus responsables prometen sorprender a los asistentes con truenos, bombardeos, relámpagos, rayos, ruedas y un inédito espectáculo con figuras geométricas exclusivo de la pirotecnia de Caballer. En total, se quemarán alrededor de 4.500 kilos de pólvora.

Para la mascletà del día siguiente en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, las cantidades de pirotecnia a lanzar son más modestas, pero aun así sus responsables deleitarán a los valencianos con más de seis minutos de espectáculo en los que se combinarán los recursos de las mascletàs clásicas con otros de moderna creación.

Imagen: Joce 123 en Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017