Excite

La Interpol busca a Vargas Salazar por las conexiones entre ETA y las FARC

La Interpol ha realizado una orden de búsqueda y captura de código rojo para el terrorista colombiano Vargas Salazar, miembro de las FARC y acusado de haber colaborado con ETA para intentar asesinar a importantes políticos de Colombia en España.

El código rojo de la Interpol surge del Juzgado número seis de la Audiencia Nacional de España, y mediante el mismo se pide el arresto y la extradición de Vargas Salazar a España para que sea juzgado. La Audiencia Nacional cree que Vargas Salazar viajó a España varias veces con intención de atentar contra las vidas de los ex Presidentes de Colombia Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, todo con colaboración de la ETA. En concreto, se acusa a Vargas Salazar de los delitos de tenencia de explosivos, colaboración con banda terrorista y conspiración para cometer homicidios terroristas.

Este código rojo de la Interpol se suma a la petición de búsqueda que realizó el juez Eloy Velasco en marzo del año pasado, cuando pidió el arresto de cinco miembros de ETA y siete de las FARC, entre ellos Vargas Salazar, situación que despertó las iras de Hugo Chávez, ya que se acusaba al Gobierno de Venezuela de prestar ayuda tanto a ETA como las FARC, hechos que se sustentaban en pruebas como que uno de los etarras en búsqueda y captura era miembro del Gobierno de Hugo Chávez.

De este modo, puede que la Audiencia Nacional lo tenga más sencillo para juzgar al terrorista miembro de las FARC, y que el código rojo es un instrumento que permite llegar la información del buscado a la policía de los 188 países miembros de Interpol, así como permitir un contacto directo entre cualquier testigo del mundo que encuentre a Vargas Salazar y a la Interpol.

Imagen: interpol.int

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016