Excite

Accidente de un tren Alvia en Santiago de Compostela

  • @alvariteus en Twitter
Actualización 21.58

Todavía faltan 13 fallecidos por identificar, por lo que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha comunicado que de momento la lista oficial de fallecidos no se hará pública.

Actualización 21.42

A la espera del listado oficial del nombre de los fallecidos en el descarrilamiento del tren que se espera se haga público a partir de las 22.00 de la noche. El último parte médico confirma que hay 87 heridos que todavía permanecen ingresados, 33 de ellos en estado crítico.

Actualización 17.30

El número de fallecidos ha ascendido a 80, 40 de ellos ya han sido identificados y se espera que la lista de los fallecidos en el accidente de Santiago de Compostela se publique a las 22.00 de la noche. 95 heridos permanencen todavía ingresados en los diferentes hospitales de toda Galicia, 36 de los cuales se encuentran en estado crítico.

Actualización 11.40

Se ha convocado un minuto de silencio para las 12.00 en todas las instituciones de la Administración Pública de España en conmemoración de las víctimas del accidente.

Fotosecuencia del momento del descarrilamiento

Actualización 10.48

Mariano Rajoy llega al lugar del accidente de tren en Santiago de Compostela acompañado de Ana Pastor y Nuñez Feijoo.

Actualización 10.35

El Presidente de Renfe ha confirmado a los medios que el tren accidentado ayer a la tarde en Santiago de Compostela pasó una revisión por la mañana y que todo funcionaba perfectamente.

La ofrenda al Apóstol Santiago ha quedado suspendida y en breve va a comenzar el acto litúrgico para conmemorar a las víctimas del accidente en la catedral de Santiago de Compostela.

Actualización 10.22

Nuñez Feijoo declara que los datos más fiables son 77 fallecidos, pero que hay que esperar a los datos oficiales del Tribunal de Justicia para conocer los datos reales. Además, a recordado que el 24 de julio de 2013 será un día memorable en el que se recordará la tragedia ocurrida y como la ciudadanía gallega se ha volcado con la ayuda y las donaciones de sangre. También ha agradecido las labores de los efectivos, de los que ha dicho que se siente muy orgulloso.

Actualización 10.14

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela a declarado una semana de luto. Nuñez Feijoo, Presidente de Galicia, ha afirmado en sus declaraciones que toda Galicia está llorando por la tragedia ocurrida ayer por la noche. También ha agradecido a todos los gobiernos, partidos políticos y países que les han comunicado sus condolencias.

Actualización 10.06

Asciende a 78 el número de fallecidos, todavía 20 heridos permanecen en estado crítico, 3 de ellos todavía no se han identificado. El resto de los 145 heridos están repartidos por diferentes hospitales de Galicia.

Actualización 9.45

La lluvia cae con fuerza en Santiago de Compostela dificultando las labores de los efectivos para retirar los vagones accidentados de las vías. Renfe ha habilitado un servicio especial para trasladar a los pasajeros que iban a viajar hoy desde Ferrol a Madrid y desde Ourense a Santiago de Compostela.

La Policía Nacional está retirando las maletas y otros bienes personales de las víctimas y los fallecidos para facilitar la identificación tanto de los cadáveres como de los heridos que aún no se han podido identificar. Se espera que a lo largo de la mañana se haga pública la lista de los fallecidos en el accidente de tren de Santiago de Compostela.

Actualización 9.35

Según el parte médico oficial hay 140 heridos, 111 de ellos están fuera de peligro y 5 están en coma.

Actualización 8.45

El centro hospitalario de Santiago de Compostela avisa que todavía se necesitan donantes de sangre A negativo y 0 negativo. Para donar se han habilitado estaciones en todos los centros hospitalarios de Galicia. Vigo: Nicolás Peña ; Ourense: CHOU; A Coruña: CHUAC; Ferrol: Mardice; Pontevedra: Provincial; Lugo: Lucus Augusti.

Actualización 8.43

Según los primeros informes de la investigación el tren iba a demasiada velocidad en la curva. El maquinista declaró por radio que iba a 190 kilómetros por hora cuando debía ir a 80 kilómetros por hora.

Actualización 8.05

El número de fallecidos asciende a 77, mientras que hay más de un centenar de heridos, 20 de ellos de gravedad. Ya se ha comenzado con la identificación de los cadáveres, 19 de ellos ya han sido identificados por las huellas dactilares.

Actualización 22.30

El hospital de Santiago de Compostela ha solicitado la donación de sangre para poder atender a la gran cantidad de heridos que hay. Además, han habilitado un número de teléfono especial para el accidente de tren de Santiago de Compostela: 981551100

Actualización 21.35

Los efectivos están en estos momentos intentando excarcelar a los heridos que permanecen dentro del tren que ha descarrilado. Además, la maquina trasera del tren ha saltado por los aires sobre un talud de más de 5 metros y ha quedado a unos 15 metros de la vía del tren.

Los actos que estaban programados para el día mañana, día que Galicia celebra su festividad autonómica en honor a Santiago Apostol en Santiago de Compostela, han quedado canceladas según ha informado el Ayuntamiento de Santiago.

Hasta el lugar de la tragedia se van a desplazar también Samuel Juárez, delegado del Gobierno, la ministra Ana Pastor y Jorge Atán, subdelegado del Gobierno en A Coruña.

El tren Alvia que cubre la ruta Madrid hacia Ferrol ha descarrilado a las 20.42 a la entrada de Santiago de Compostela muy cerca del casco urbano. Los vagones todavía permanecen en las vías volcados y en llamas.

FOTOGALERÍA: Imágenes del accidente en Santiago

Los efectivos de los bomberos, la policía Nacional y la policía local de Santiago de Compostela se han trasladado hasta el lugar de los hechos para atender a las víctimas del accidente de tren. Hasta el momento, las fuentes oficiales no han confirmado el fallecimiento de ningún pasajero, sin embargo los testigos hablan de quince personas fallecidas, sin embargo la Xunta está barajando al menos 35 muertos. En el tren viajaban 222 pasajeros, muchos de ellos para celebrar el día de Santiago de Compostela que se celebra mañana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016