Excite

¿Dónde puedo vender mis libros usados?

Desde pequeños se nos ha enseñado a tratar a los libros con cuidado, en tanto en cuanto éstos no suelen ser baratos y por el conocimiento que estos transmiten a quienes los leen. Deshacerse de un libro puede costar mucho en un primer momento, pero si no tienes espacio en casa para ellos, vas a mudarte o simplemente vas apurado de dinero y necesitas ingresos extra debes saber que existen páginas web y tiendas donde vender tus libros usados a un buen precio, no teniendo que ser necesariamente incunables o rarezas, pudiendo desprenderte de parte de lo que te sobra a cambio de una gratificación económica.

    Foto: Shutterstock

IberLibro

Una de las opciones más interesantes para vender tus libros usados es IberLibro, una plataforma que si bien no los compra directamente, sí te permite subir los artículos de los que quieres desprenderte y entrar en contacto con librerías interesadas en los mismos. Esta plataforma no es solamente interesante para vendedores, sino también para compradores, puesto que cuenta con un buscador en el que podrás encontrar casi con toda seguridad aquel libro que estés buscando, sea una primera edición o esté descatalogado.

Todocolección

Otra de las alternativas que quizás no conozcas es Todocolección, un portal especializado en, como su propio nombre indica, artículos de ccolección, por lo que te será más fácil vender a través de esta web piezas que ya se puedan encontrar en los mercados principales de compra-venta, aunque siempre puede sonar la flauta y, con un buen anuncio, presentándolo como lote y creando un aviso visualmente atractivo, y conseguir vender lo que no has podido hacer a través de otros canales.

Quierolibros.com

Interesante, cuanto menos, es la opción de quierolibros.com, otra plataforma que opera en España para vender libros usados. Este site permite comprar y vender todo tipo de opciones, desde novelas, hasta libros usados pasando por comics, convirtiéndose así en una alternativa bastante sólida a las anteriormente mencionadas. Cuenta tanto con versión web como con una app para facilitar el proceso y está abierto tanto a particulares como a librerías profesionales, lo que aumenta las posibilidades de venta si quieres deshacerte de parte de tu biblioteca personal.

Wallapop

Menos efectivo, pero no por ello debiendo de ser obviado está la opción de Wallapop. El principal problema que reportan los usuarios que venden a través de esta aplicación para Android e iOS, además del hecho de muchas veces tener que hacer la entrega de forma presencial, es la tendencia de muchos posibles compradores a regatear en los precios, llegando a ofrecer de primeras sumas muy bajas por productos que valen mucho más dinero. Lo que en un principio se presuponia como una de las mejores características de la app, su chat, ha acabado siendo una gran molestia para muchos vendedores.

No es la mejor opción, pero no pierdes nada por intentarlo.

Consejos para vender un libro

A no ser que tengas un inculable de gran valor entre tus libros, vender aquellos de los que te quieres deshacer puede ser un proceso lento, puesto que en momentos de crisis económica, el mercado se suele saturar, por lo que es importante tener paciencia. No obstante, con estos consejos podrás acelerar el proceso de venta.

  • Una buena foto. Cuando se cuelga un anuncio en estas plataformas, muchos usuarios no prestan atención a la imagen realizada para acompañar el anuncio, algo que les puede costar la venta. Asegúrate que la foto sea nítida y pueda apreciarse el estado del producto, evitando así malosentendidos con el posible comprador.
  • Precio. No esperes recuperar gran parte de tu inversión en libros cuando los vengas de segunda mano, ya que se trata de un producto que pierde gran parte de su valor de merado -salvo excepciones- una vez se adquiere y se lee. Mira a través de internet cuál es el valor medio de los libros que quieres vender y ponlos por debajo de éste, haciendo que tu anuncio destaque sobre los demás y sea más atractivo.
  • Haz un lote. La opción puede ser perfecta tanto para ti, como para personas o empresas que están buscando adquirir una gran cantidad de libros de segunda mano. Forma lotes de libros, listalos convenientemente y ponles un buen precio, así tardarás menos en venderlos que si lo hicieras uno por uno, ahorrando una gran cantidad de tiempo en poner un anuncio por cada uno de ellos.
  • España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020