Excite

Venecia prepara su funeral

Denunciar públicamente la despoblación que sufre la ciudad de Venecia. Ese es el objetivo del acto que se celebrará el próximo sábado en la ciudad de los canales y que ha sido titulado El funeral de Venecia.

Así, entre las actividades previstas para el sábado están un desfile fúnebre que terminará en el Ayuntamiento donde el poeta local Gilberto Gasparini recitará un lacrimógena a la vez que reivindicativa oración de despedida.

Pero, además, en dicho acto, organizado por una asociación presidida por un comerciante veneciano, se dará la posibilidad a los ciudadanos de someterse a un test de adn que descubrirá si son o no venecianos de sangre a propuesta de la Geographic Sociey que está realizando un estudio sobre la población de algunos pueblos europeos.

Los resultados tendrán que esperar unas semanas para conocerse pero no es de extrañar que la cantidad de venecianos se vea eclipsada por la de los miles de turistas que inundan durante todo el año la ciudad.

De hecho, el pasado mes de octubre conocimos que la población de Venecia es de 59.992 habitantes, lo que la sitúa por debajo de los 60.000 habitantes, cifra que supone el límite que indica el crecimiento de una ciudad.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016