Excite

Viaje espacial low cost

La empresa danesa Copenhagen Suborbitals tiene previsto que en el día de hoy se produzca el lanzamiento experimental del primer prototipo de cohete espacial pensado para que viaje en él tan sólo una sola persona y realizado a partir de una tecnología barata y accesible.

La nave es una especie de cápsula en forma de lápiz gigante en cuyo interior podrían realizarse misiones espaciales individuales, pero que hoy albergará un muñeco de los que suelen utilizarse en las pruebas de impactos con vehículos con el objetivo de que los científicos estudien el impacto que sobre el ser humano tendría este tipo de viajes espaciales de bajo coste.

De hecho, todo está listo en isla báltica danesa de Bornholm, desde donde está previsto el lanzamiento, aunque podría ocurrir que el mal tiempo lo hiciese inviable y tuviera que ser aplazado para otro día.

Sin embargo, si todo se desarrolla con normalidad, el cohete será lanzado a una altura de 30 kilómetros, para posteriormente descender en paracaídas. De hecho, si las pruebas de hoy resultan satisfactorias, la empresa tiene previstos nuevos lanzamiento ya tripulados dentro de unos 4 ó 10 años.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016