Excite

Vicente Ferrer, en estado crítico por una embolia

Vicente Ferrer, el fundador de la ONG que lleva su nombre, y que trabaja en la India desde hace más de 55 años fue ingresado el pasado viernes en estado crítico por una embolia en un hospital de Anantapur, una región del estado indio de Andhra Pradesh.

La organización ha escrito un comunicado para informar de que dentro de la gravedad Ferrer está estable y con las constantes vitales en orden, por lo que se espera que pueda tener una evolución positiva dentro del accidente vascular cerebral que ha sufrido.

El hijo de Vicente, Moncho Ferrer, ha asegurado que hay posibilidades de recuperación."Los médicos han detectado movimiento en la parte izquierda de su cuerpo, pero no en la derecha”, aclaraba.

Vicente Ferrer tiene 88 años y comenzó su andadura como misionero jesuita en 1952 en la zona de Mumbai para defender los derechos de los más desfavorecidos. Pasó por infinidad de problemas y dificultades hasta que se instaló en 1969 en Anatapur, una de las zonas más pobres del país.

Fue entonces cuando creó, junto con su mujer, Anne Perry, la Fundación Vicente Ferrer. Desde esta organización no gubernamental ha trabajado sin descanso para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más discriminadas del lugar.

Hoy día la compañía de Ferrer cuenta con más de 150.000 colaboradores en España, donde funciona desde hace más de 10 años. En la India se sirve de la colaboración de más de 1.800 personas, de las cuales un 99% son de Anantapur.

Imagen: 3.bp.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016