Excite

Victoria de Suecia se casa este sábado con Daniel Westling

La princesa Victoria de Suecia, heredera al trono, se casará este sábado finalmente con el que fue su entrenador personal, Daniel Westling. A la ceremonia de matrimonio de la futura reina de los suecos asistirán representantes de todas la casas reales, que serán testigos de cómo la primogénita del rey Carlos Gustavo da el `sí, quiero´ en la catedral de San Nicolás en Estocolmo, donde se casaron sus padres en 1976.

El prometido de la princesa Victoria, que se presentará en el altar como Príncipe y Duque de Västergötland, títulos que le ha otorgado el actual rey sueco, conquistó a la heredera en el 2003, y aunque su historia no fue fácil debido a las reticencias presentadas por los padres de Victoria, finalmente y gracias a una metamorfosis espectacular tanto en su imagen como en su comportamiento, ha sido aceptado como uno más de la familia real sueca.

Por su parte Daniel Westling, que actualmente se ha convertido en empresario, inició el pasado mes un curso para aprender en tiempo récord el oficio de Príncipe, en el que se incluyen lecciones sobre la historia de la monarquía sueca, su herencia y tradiciones así como estudios en ciencias políticas sobre las funciones del Parlamento sueco y el Gobierno y sobre las actividades vinculadas a la vida cultural del país. Esta instrucción continuará además casi dos años tras la celebración de la boda, de cara a completar la formación del futuro consorte de Victoria.

Los festejos por el enlace, que arrancarán el jueves con una cena privada en el Palacio de Drottningholm presidida por Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, serán seguidos de una recepción del Gobierno en el Ayuntamiento de Estocolmo en la víspera de la boda y por un recital en la Sala de Conciertos de la ciudad. Tras la boda, que se celebrará el sábado a las tres de la tarde, los novios ya convertidos en marido y mujer, viajarán en cortejo por el centro de Estocolmo hasta el Palacio Real donde se celebrará el banquete nupcial.

Imagen: bodasreales.hola.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016