Excite

Vídeo promocional del Ayuntamiento del diseño de la Calle Victoria del barrio del Gamonal en Burgos

Los vecinos del barrio de Burgos del Gamonal se han manifestando durante los últimos días como protesta contra el plan de urbanismo para la Calle Victoria. La idea es transformar la calle en un bulevar, por lo que se eliminarán dos carriles, añadiendo carriles bici, además de 300 plazas de aparcamiento gratuito. Para solventar los problemas de aparcamiento, el plan incluye la construcción de un parking subterráneo de pago.

Las protestas no se deben solamente al diseño del nuevo bulevar, sino también al excesivo presupuesto que el Ayuntamiento de Burgos ha aprobado, ya que tiene una deuda que ronda los 500 millones de euros. Además, la concesión de la obra fue otorgada a un empresario famoso en la ciudad, Antonio Miguel Méndez, que estuvo en la cárcel por un caso de corrupción en la época de los años 90.

En el vídeo puede verse el diseño propuesto por el Ayuntamiento de Burgos, en el que explican las ventajas de la nueva construcción. De hecho, uno de los comentarios del vídeo es que la obra dará 300 puestos de trabajo.

Volver a leer la noticia

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016