Excite

Villa mete a España en los cuartos de la Eurocopa

La selección española firmó ayer ante Suecia su pase a cuartos de final en una Eurocopa en la que David Villa volvió a salvar a España, impulsando aún más el vuelo emprendido en el primer partido ante Rusia. Torres, que en el primer encuentro no tuvo la oportunidad de marcar, firmó ayer el primer gol de España en el minuto 15, un gol necesario para ganar confianza en un encuentro difícil que Villa supo resolver favorablemente.

Suecia era para España un rival duro. Sin embargo, el gol de Torres dio confianza a los de Luis Aragonés, que se mostraron superiores durante la mayor parte del encuentro, manejando el balón y protagonizando varias situaciones de riesgo. Situaciones que también se vivieron en el lado español, y que el líder de la selección sueca, Ibrahimovic, supo transformar en el gol de un empate que parecía bastar a los suecos.

Más apurada fue la segunda parte del España Suecia, con penalti favorable a España que imperdonablemente el arbitro ignoró, y que parecía que iba a resolverse con un empate, que aplazaría la emoción hasta el último encuentro de esta primera fase.

Sin embargo, Villa, que había estado más ausente que en partido frente a Rusia, hizo aparición en el descuento del partido, aprovechando una última ocasión ante la portería sueca, que transformó en el gol de la alegría, y que más tarde se convertiría también en el gol de la clasificación para cuartos, después de que Rusia derrotase a Grecia por 1-0.

Pase automático a cuartos para España, que se coloca como líder del grupo D, y que suma una fecha en su calendario de la Eurocopa, el próximo 22 de junio, cuando se enfrentará al segundo clasificado del grupo C: Italia, Francia o Rumanía.

Resumen de los goles del España 2-1 Suecia

Imagen: goal.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019