Excite

Violadas siete turistas, seis españolas y una mexicana, en Acapulco

  • 24horas.cl

Seis turistas españolas y una mexicana fueron violadas durante la madrugada del lunes cerca de la ciudad de Acapulco, en el Pacífico mexicano. Un grupo de entre diez y quince individuos armados y encapuchados entraron en los bungalós donde dormían las jóvenes en playa Bonfil. Esta playa está cerca del aeropuerto de Acapulco, a unos 400 kilómetros al oeste de Ciudad de México, en una zona llamada Acapulco Diamante, que está menos poblada.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 32 de la carretera de Barra Vieja, cuando los hombres entraron en las habitaciones donde se encontraban las turistas durmiendo. Antes de entrar en el bungaló y abusar sexualmente de las muchachas, de edades comprendidas entre los 19 y 25 años, los asaltantes robaron en el complejo turístico.

Posteriormente, las víctimas, acompañadas de funcionarios de Turismo, se presentaron ante la Agencia del Ministerio Público para la Atención de Delitos Sexuales. Efectivos de la Policía Investigadora Ministerial se trasladaron al lugar de los hechos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha señalado Acapulco como la única excepción que presenta problemas de seguridad dentro de las zonas turísticas más importantes de México.

Acapulco, que fue el destino preferido de las estrellas de Hollywood en los años 50 y 60, se ha convertido en un destino más inseguro en los últimos años. Esto ha obligado a las autoridades federales a reforzar la seguridad con el Operativo Guerrero Seguro. Las autoridades de la zona afirmaban que la situación había mejorado en los últimos meses, lo que se ha reflejado en un incremento del turismo. Sin embargo, no cabe duda, de que este tipo de sucesos pueden perjudicar de nuevo su atractivo turístico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016