Excite

Violencia de género: el colectivo Ve-la Luz en huelga de hambre contra el maltrato y el machismo

  • © Getty Images

Diez mujeres del colectivo Ve-la Luz se han puesto en huelga de hambre para denunciar el maltrato y la violencia de género y apoyar así a las víctimas del machismo. Según el comunicado del colectivo esta huelga pretende reclamar más seguridad para las víctimas tanto a nivel institucional como judicial.

Ve-la Luz es una asociación de Galicia afincada en A Coruña que se han unido para la defensa de las víctimas de la violencia de género y cuya finalidad es denunciar e intentar alcanzar nuevas medidas contra el maltrato físico y psíquico contra la mujer.

Gloria Vázquez, presidenta de la asociación Ve-la Luz, afirma que en España a día de hoy no hay sistema de protección contra las víctimas de la violencia de género. Ella, al igual que las otras nueve mujeres que están en huelga de hambre desde anoche es una superviviente del maltrato hacia la mujer y afirma que es fundamental que la protección se extienda a los menores, hijos de víctimas del maltrato.

En el comunicado hecho público anoche, al declararse en huelga de hambre, las diez han afirmado que las víctimas del maltrato se sienten indefensas con la actual ley de protección y que en vez de dar pasos hacia adelante para poner solución a un problema que afecta a todas las mujeres de este país, se está retrocediendo.

FOTOS de la campaña de diseñadores gráficos contra la violencia de género

Una de las peticiones básicas de esta huelga de hambre es que “se recicle el sistema” y que se adecuen viviendas independientes para las mujeres maltratadas para otorgarles libertad y protección. El maltrato a mujeres jóvenes ha aumentado en los últimos años y la asociación Ve-la Luz pide más compromiso e información Además, también proponen un reciclaje a nivel judicial ya que muchos jueces no aceptan las denuncias y estas son un paso muy importante para una mujer que ha sido maltratada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016