Excite

Violencia de género en Vigo, un hombre agrede a su pareja gritando '¡Es mi mujer y le hago lo que quiero!'

  • @Iherl - Twitter

El martes a las 21.25, la Policía Nacional de Vigo detuvo a un hombre, natural de Colombia, de 35 años por un caso de violencia de género ya que fue sorprendido agrediendo a su mujer en la calle Covadonga. Cuando los agentes vieron la escena y acudieron a socorrer a la mujer, el hombre, que presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, gritó diciéndoles: “¡Es mi mujer y le hago lo que quiero!”. El hombre fue detenido y pasó a disposición judicial, mientras que la mujer, que presentaba lesiones fue atendida por una ambulancia que se trasladó al lugar de los hechos.

En lo que va de año, ya son 33 las fallecidas por casos de violencia contra la mujer, 12 de ellas de edades comprendidas entre 31 y 40 años y 9 de ellas mujeres jóvenes menores de 30 años. En comparación con el año 2012, han fallecido 3 mujeres menos por violencia de género.

FOTOS de la campaña de diseñadores gráficos contra la violencia de género

El dato más alarmante y que más preocupa a la sociedad es que los casos de violencia de género entre los jóvenes han aumentado un 33%. Los estudios destacan que estos casos de violencia contra la mujer se deben a que los jóvenes reproducen roles de adultos violentos, como la violencia psíquica y física, así como el pensamiento posesivo ante la pareja.

Ana Mato, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha declarado hoy que se encuentra muy satisfecha con los resultados de la última campaña contra la violencia de género. Además, ha informado que según los resultados de una encuesta que el ministerio ha llevado a cabo, el 94% de las mujeres que residen en España conocen el número de teléfono de atención para la mujer en casos de violencia, el 016.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016