Excite

Virgin Galactic pone en marcha el primer vuelo espacial turístico

Los viajes turísticos al espacio han dejado de ser ficción gracias a Virgin Galactic, del millonario sir Richard Branson, cuya nave, la primera con fines comerciales, ha sido estrenada en el desierto californiano de Mojave. El modelo, bautizado como SS2 (SpaceShip Two), no hará su primer viaje hasta 2011, aunque la compañía ya se encuentra en disposición de comenzar los vuelos de prueba.

El precio, por viajero y vuelo, asciende a unos 200.000 dólares, y según los datos facilitados por Virgin Galactic, 300 aventureros privilegiados ya han pagado unos 60 millones de dólares para asegurarse una plaza en la nave diseñada por el ingeniero aeroespacial Burt Rutan, el primero en poner en órbita un aparato de estas características financiado con dinero privado.

Respecto al proyecto, que ha creado mucha expectación tras cinco años de trabajo en absoluto secreto en medio del desierto, se conoce que la nave saldrá 100 kilómetros hacia el espacio exterior, con una duración por viaje de dos horas y media, tiempo que incluirá cinco minutos de gravedad cero y la hermosa visión de la Tierra desde el espacio que podrán disfrutar los privilegiados pasajeros.

El aparato, que posee numerosas ventanas circulares en las paredes laterales y en el techo, ha sido construido con material ligero a base de compuestos de carbono, y lleva camino de convertirse en una auténtica revolución, que ha propiciado el deseo de participar en el proyecto de un grupo de inversores de Abu Dhabi, que ya trabajan junto a Virgin Galactic en el llamado puerto espacial de Nuevo México, desde donde se lanzarán las aeronaves.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016