Excite

Volar el Vaticano por los aires costaría más de 1000 billones de euros

Hacer saltar el Vaticano con antimateria, como en la película “Angeles y Demonios”, costaría más de mil billones de euros. Esta es la cantidad que cuesta producir un cuarto de gramo de antimateria según el CERN, el Centro Europeo de Investigación Nuclear, uno de los pocos lugares donde se produce este tipo de energía.

La antimateria es la energía que Tom Hanks y Ron Howard, pertenecientes a la sociedad secreta de los Iluminati, roban del CERN en Suiza para volar el Vaticano. En concreto la pareja de sectarios devotos consigue llevarse 250 miligramos, la cantidad suficiente para producir una explosión equivalente a 40 kilotones, más del doble de la primera bomba nuclear, la de Hiroshima.

Esta historia forma parte del argumento de la película Ángeles y Demonios que está basada en el libro homónimo de Dan Brown, el mismo autor de “El código Da Vinci”. Antes del estreno de la película los responsables del CERN anuncian la imposibilidad de llevar a cabo tal descalabro y lo costosísimo de la operación. Los físicos del CERN afirman rotundamente que lo que sucede en la película es pura ciencia ficción.

La bomba de antimateria funciona al entrar en contacto con la materia liberando una energía desproporcionada. Pero la antimateria es muy difícil encontrarla en estado natural en el Universo. Y para crearla los físicos del CERN anuncian que al ritmo que ellos producen se necesitarían varios millones de años para conseguir el cuarto de gramo que protagoniza la película.

Definitivamente si a alguien se le ha ocurrido volar el Vaticano con este método, que no crea la películas Ángeles y Demonios y se busque un método alternativo.

Imagen: Sitomon en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016