Excite

Vota por Obama o McCain desde España

La elección del próximo presidente de los Estados Unidos no es un asunto exclusivo de los norteamericanos, y a pesar de que sólo su voto será válido el próximo 4 de noviembre, ya es posible para el resto del mundo participar y expresar su opinión sobre quién debe ser el próximo presidente.

Esta iniciativa, autodeclarada individual y neutral, se está desarrollando a través de la página web voteforpresident.org, donde los ciudadanos de todo el mundo, no estadounidenses, pueden entrar, seleccionar su país y votar por Obama o por McCain.

Hasta el momento se han emitido casi 12.000 votos, en los que vence Obama con una mayoría aplastante del 89% de votos, frente al 11% de usuarios que apuestan por McCain. Los votos que se han emitido hasta el momento desde España reflejan una preferencia por Obama del 84% de los usuarios, mientras que sólo el 16% votaría por McCain.

Desde voteforpresidente.org aseguran que los votos son únicos, permitiéndose sólo un voto por IP y asegurando mediante cookies y un sistema, que no se emiten votos repetidos o automáticos.

Sin embargo, no será hasta el 4 de noviembre, y sin contar estos votos, cuando sepamos si será Obama o por el contrario McCain el nuevo presidente de los Estados Unidos. Una importante figura política en la que, como propone esta página web, todo el mundo debería tener si no un voto, al menos una opinión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019