Excite

Voteman, el superhéroe de las Elecciones Europeas 2014 en Dinamarca desata la polémica

  • sunday kikia - YouTube

Si bien la intención de los daneses de hacer un vídeo para incentivar a los jóvenes a acudir a las urnas el próximo 25 de mayo y votar a las Elecciones Europeas de 2014, la animación de Voteman ha desatado la polémica y el Parlamento danés ha decidido eliminarlo.

El vídeo de Voteman trata un hombre que no votó en los últimos comicios europeos y que tras sentir que había perdido una oportunidad para cambiar las cosas en materias como el medio ambiente o la presencia de químicos en juguetes y alimentos, decidió convertirse en un superhéroe para que “todo el mundo vote en las Elecciones Europeas”.

La polémica, del vídeo de Voteman, gira en torno a que las imágenes que se muestra al principio de la animación. El superhéroe puede verse en la cama manteniendo relaciones sexuales con varias mujeres cuando recibe una llamada telefónica para convencer a la gente de que participe y emita su voto en las Elecciones Europeas de 2014, eso sí, a base de violencia.

VÍDEO de Voteman, el superhéroe danés de las Elecciones Europeas

El vídeo para las Elecciones Europeas de 2014, que se colgó en YouTube el pasado lunes, recibió más de 200 000 visitas y fue eliminado tras la decisión del Parlamento, aunque todavía puede verse en Internet. Según ha explicado Mogens Lykketoft, el vídeo ha sido censurado porque es ofensivo y aunque va enfocado a los jóvenes de Dinamarca, transmite una imagen violenta y degradante de todos los daneses.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016