Excite

Vox y Ortega Lara crea una crisis en el PP y conseguiría un escaño en las elecciones europeas

  • @nika_iru - Twitter

El partido de Ortega Lara, Vox, presentado hace unas semanas, ha creado una crisis dentro del Partido Popular, ya que ideología de la derecha era hasta ahora un bloque sólido en España y la consolidación del nuevo partido político fragmentará el voto de cara a las elecciones europeas por lo que Vox podría conseguir un escaño.

De los resultados de la encuesta realizada por Vox, más de 400.000 personas optarían por votar al partido de Ortega Lara y Santi Abascal en las próximas elecciones europeas que se celebrarán en mayo. Lo que significa que conseguirían un 2% del censo, consiguiendo así un escaño en el Parlamento de Estrasburgo.

El Partido Popular afirmó que los nuevos partidos políticos que se están creando en España son debido a la crisis económica, al desencanto social y a los altos niveles de paro. Además, han hecho especial hincapié en que la creación de estos nuevos partidos, como Vox, no supone para ellos un temor a perder votos pese a los resultados de las encuestas.

FOTOGALERÍA: Las declaraciones más polémicas de María Dolores de Cospedal

Serafín Castellano, secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, ha afirmado que el partido no está preocupado por Vox y que lo que en realidad le preocupa a al Gobierno actual de Mariano Rajoy es la creación de empleo, la salida de la crisis, la recuperación económica y la solución a los procesos judiciales abiertos por casos de corrupción.

Algunos analistas políticos han comentado que el hecho de que Aznar, ex presidente de España, no asista a la convención nacional del PP que se celebra el 31 de enero y el 1 y 2 de febrero, es un hecho que reafirma la crisis interna del Partido Popular. Además, tras conocerse la renuncia de Mayor Oreja, a ser el líder en las listas para las elecciones europeas, ponen en evidencia que el PP está en medio de un conflicto ya que todavía no tienen claro quién será el cabeza de lista que los representará en el Parlamento Europeo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016