Excite

Vuela oculto en el tren de aterrizaje de Viena a Londres

¿Puede una persona sobrevivir a una temperatura de 41º bajo cero y a 25.000 pies de altura? Lejos de lo que se pudiera pensar, parece que sí es posible, tal y como acaba de demostrar un joven rumano que se introdujo como polizón en el fastuoso Boeing 747 de la Familia Real de Dubai. El hombre, de 20 años de edad, llegó sano y salvo al aeropuerto de Heathrow, donde fue arrestado por la policía, después de colarse en el tren de aterrizaje del avión en el aeropuerto de Viena.

No obstante, nadie duda de que, pese a la proeza, el joven tuvo mucha suerte. Así, en primer lugar, no hubiera podido sobrevivir si el avión hubiera volado a la altura habitual, cercana a los 37.000 pies, algo que no fue posible debido a las tormentas, que obligaron al piloto a hacer el trayecto a menor altura. De otro lado, también podría haber muerto aplastado por las ruedas del tren de aterrizaje, aunque logró saltar a tiempo una vez que el avión procedió a tomar tierra.

Una vez superada la sorpresa por parte del personal de pista y de seguridad, el joven fue detenido. Su intención, según contó a los agentes, es la de buscar trabajo en el Reino Unido, por lo que, en vista de que portaba su correspondiente documentación y que pertenece a un país miembro de la UE, fue puesto en libertad. Mientras, por otra parte, la Familia Real de Dubai estudia denunciar al aeropuerto de Viena por los fallos de seguridad.

Imagen: Deanster1983 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019