Excite

Vuelca un camión en Italia con más de dos millones de euros

Como si de una lluvia de monedas caída del cielo se tratara, los conductores que pasaron este lunes por la tarde por una autopista italiana en las cercanías de Foggia no podían creer lo que veían sus ojos. La carretera se encontraba completamente repleta de monedas de uno y dos euros, resultado de un accidente que provocó el vuelque de un camión que transportaba 2,5 millones de euros en monedas.

Sin pensárselo dos veces muchos de los conductores se lanzaron a por el botín, llevándose más de 10.000€, según ha declarado la policía, incapaz de evitar el saqueo masivo, ya que el dinero se había desparramado entre el guardarril, la mediana y los dos sentidos de la calzada.

Dicho camión pertenecía a la Casa de la Moneda Italiana y realizaba el servicio de reparto de efectivo entre los bancos de la zona. Por desgracia el camión se estrelló al estallar un neumático dejando dos heridos leves. Los viajeron que pasaban en ese momento por la autovía A14 se pararon inmediatamente, pero no para socorrer a los heridos, sino para llenarse los bolsillos de monedas.

Tras unos momentos de caos, en los que los numerosos coches abandonados en medio de la autovía paralizaron el tráfico, la policía consiguió restablecer el orden para después comenzar a la recogida, una por una, de las monedas. Los viajeros que consiguieron acceder al botín se arriesgan a ser procesados, en el caso de alguien haya podido identificarles, ya que no había cámaras de seguridad en la zona.

Imagen: larazon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016