Excite

Washington bajo la nieve

Como casi siempre sucede con estas cosas, la realidad ha superado con creces los peores pronósticos.

Y es que en Washington estaban preparados para recibir la peor nevada en los últimos 90 años, pero lo cierto es que el temporal se ha cebado especialmente con esta región.

De hecho, desde el pasado viernes se ha acumulado una capa de nieve de 50 centímetros en las calles, un espesor que llega a alcanzar los 70 centímetros en las horas más gélidas de la noche.

Unas 210.000 personas han sufrido continuos cortes de luz durante todo el fin de semana en los estados de Maryland, Virginia, y Washington, donde las autoridades han prohibido el transporte por carretera.

Y no es de extrañar, porque la nieve, el hielo y el viento han causado más de 1.000 accidentes de tráfico, alguno de ellos con víctimas mortales.

Los servicios públicos de autobuses y metro en Washington están suspendidos, al igual que los dos aeropuertos de la ciudad, que se encuentran cerrados desde el viernes lo que ha supuesto la cancelación de miles de vuelos.

Ante este panorama, los ciudadanos están acudiendo en masa a los supermercados para hacerse con alimentos ante el más que previsible desabastecimiento provocado por el corte de las comunicaciones.

Imagen: elnuevoherald.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016