Excite

Wert apoya la educación diferenciada por sexos

Jose Ignacio Wert, Ministro de Educación, apoya a los colegios que reciben subvenciones por parte del Gobierno y que sostienen como pilar la educación diferenciada por sexos. Wert ha enviado un comunicado en el que dice que mientras que este tipo de educación no suponga desigualdad de oportunidades no puede considerarse discriminación.

La polémica nace tras la publicación de una sentencia del Tribunal Supremo que rechaza los conciertos para un colegio en andalucia y otro en Cantabria. El

ministro de educación

pide que se debata sobre la educación separada por sexos. De momentos estos centros apelaran la sentencia, motivados también por las palabras de Wert "no puede haber discriminación en cuanto a la aportación de fondos públicos".

El Gobierno del PP echa mano de la Convención de la UNESCO contra la discriminación de la enseñanza. Según Wert esta convención y la educación separada por sexos pueden ser fielmente compatibles.

Recortes en educación: menos becas y erasmus

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia basándose en la Ley Orgánica de Educación. Esta ley establece que la admisión de alumnos en los centros escolares no se puede hacer en base a raza, sexo, religión, etc. En nuestro país existen más de 70 centros que separan la educación por sexos, en su gran mayoría vinculados al Opus Dei.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016