Excite

Wikileaks amenaza con revelar un nuevo secreto si algo sucede a Assange

Wikileaks emprende un nuevo contraataque. Mientras arrecian las informaciones relativas a la búsqueda de su fundador, Julian Assange, al que se pretende detener por una supuesta violación, la plataforma distribuye un misterioso archivo denominado 'insurance.aes256' que, se asegura, sólo será desencriptado en el caso de que algo suceda a Assange. El anuncio no ha hecho sino disparar las predicciones en torno al contenido del mismo, que de acuerdo con algunas fuentes podría albergar un secreto de mayor calibre que los revelados hasta ahora.

No obstante, otras fuentes consideran que el archivo 'insurance.aes256' es una relación de todos los secretos que poseen Wikileaks y su fundador, Julian Assange, que se encuentra en una posición cuanto menos delicada después de ser requerido por una supuesta violación denunciada en Suecia momentos después de que Wikileaks llevara a cabo la primera de las filtraciones de documentos secretos de EEUU. Así, Julian Assange, que habría recibido numerosas amenazas de muerte, podría estar en algún punto del Reino Unido de acuerdo con medios británicos y estadounidenses.

No obstante, pese a la orden de busca y captura tramitada por Interpol contra Julian Assange, las autoridades británicas no han dado aún luz verde a su arresto, lo que también ha disparado las especulaciones en torno al archivo secreto. Precisamente, en una entrevista fechada semanas atrás, Assange se refería al archivo 'insurance.aes256', encriptado con las más modernas técnicas existentes en EEUU, indicando que es necesario 'asegurar las partes importantes de la historia'. De esta forma, habrá que ver qué ocurre si finalmente el fundador de Wikileaks es detenido, aunque nadie duda que la historia de las filtraciones no ha tocado a su fin.

Imagen: clarin.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016