Excite

Wikileaks muestra nuevos vídeos de las tropas de EEUU en Irak

Decidida desde hace algún tiempo a pasar al ataque, la web Wikileaks ha decidido mostrar al mundo nuevos vídeos que hablan por sí solos de determinadas prácticas puestas en marcha por el Ejército de EEUU en Irak y en las que los abusos que sufre la población civil son más que evidentes. Con el poder de la imagen como arma principal, la organización encabezada por Julian Assange ha cedido algunas de estas grabaciones al Channel 4 británico, que los emitirá esta noche en el marco de un amplio reportaje.

Así, la polémica sigue persiguiendo a la invasión de Irak por parte de EEUU e Inglaterra, tal y como quedó patente incluso en los momentos previos a la operación. De este modo, las incontables denuncias, motivadas por violaciones de los derechos humanos, recibidas por el Ejército estadounidense y amplificadas por Wikileaks han provocado que buena parte de la comunidad internacional pida al presidente Obama una exhaustiva investigación al respecto para depurar responsabilidades.

Por su parte, las autoridades de EEUU han advertido sobre los riesgos que corre Wikileaks, a la que se ha acusado de facilitar la tarea de los enemigos del país y contra la que se emprenderán acciones legales. Sea como sea, las imágenes que ofrecerá el programa de Channel 4 Dispatches no dejan lugar a las dudas, tal y como hemos podido comprobar en el adelanto facilitado por la cadena, en el que se ven helicópteros disparando contra ciertos objetivos sin tener en cuenta la presencia de civiles.

Adelanto del programa 'Dispatches' de Channel 4

Imagen: lared.com.ve

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016