Excite

Un ex banquero brinda a Wikileaks información sobre evasiones fiscales en Suiza

Wikileaks vuelve a estar de actualidad por obra y gracia de Rudolf Elmer, un ex banquero suizo cuyo nombre saltó a la escena internacional después de que fuera acusado de robar datos y violar el secreto bancario como consecuencia de su trabajo para Julius Baer, banco del que fue despedido en 2002. Sin embargo, antes de volver a su país para ser juzgado por estos delitos desde Londres, Elmer ha decidido brindar a Wikileaks los datos que al parecer posee sobre 2.000 personas que habrían evadido al fisco.

Así, la entrega de datos de Rudolf Elmer a Wikileaks quedó materializada en Londres, ciudad que acogió un acto en el que éste entregó a Julian Assange dos CD's con información sobre estos 2.000 evasores fiscales entre los que, aseguró, se encuentran personalidades de renombre pertenecientes a ámbitos diversos, entre ellos el mundo de la política. De acuerdo con Elmer, que manifestó estar 'en contra del sistema', consideró que su decisión es beneficiosa para el conjunto de la sociedad.

Por su parte, Julian Assange, fundador de Wikileaks y su máximo responsable, explicó que habrán de pasar unas dos semanas hasta que los datos que les ha hecho llegar Rudolf Elmer, principalmente nombres, transacciones y otros aspectos relevantes de cuentas corrientes, sean subidos a su web. Asimismo, Assange habló de Elmer como 'denunciante de buena fe', de tal modo que tanto Wikileaks como él mismo se ven en el deber de 'apoyarle' en esta particular cruzada contra los bancos.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016