Excite

Willy Toledo: Cuba, huelgas y el Sahara, ¿actor o revolucionario?

  • anticapitalistasgranada.blogspot.com

En la sociedad en la que vivimos existe una figura que se denomina líder de opinión, alguien que goza de fama por algún motivo y al que muchos siguen por su forma de actuar. Una de estas personas es el actor Willy Toledo, que se ha convertido en una de las cabezas visibles en muchas reivindicaciones de diversa índole, como es el caso de la Huelga General del 14N.

Así, el intérprete madrileño junto a otros veinte colegas de profesión entre los que se encuentra Alberto San Juan, han ocupado el Teatro Español de Madrid para hacer valer sus reivindicaciones, entre las que se encuentra la supresión del IVA al 21% para el sector de la cultura.

En los últimos años, Willy Toledo ha sido mucho más conocido por su activismo en diversas causas que por su trabajo como actor. Así, en 2009 fue uno de los más firmes apoyos de Aminatu Haidar, la activista saharaui que se declaró en huelga de hambre en el Aeropuerto de Lanzarote tras ser expulsada de El Aaiún. El apoyo a la causa saharaui le valió a Toledo para ser expulsado del Congreso de los Diputados durante una votación.

No obstante, el activismo de Willy Toledo no ha estado exento de polémica, ya que además de ser detenido durante la pasada huelga general del 29M, ha realizado una serie de declaraciones que no han sentado bien. Así, el actor madrileño afirmó en su momento que la mayoría de los disidentes cubanos encarcelados son terroristas o que el vietnaminta Ho Chi Minh no fue un genocida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016