Excite

Windows podría tener las horas contadas

Windows Vista podría ser la última edición del sistema operativo más famoso de la historia. En un congreso celebrado en Estados Unidos bajo el título de 'Windows is collapsing' (Windows se está derrumbando) los expertos analizaron el futuro que se le presenta a Microsoft si no deja de centrarse en su sistema operativo.

Según los analistas Silver y MacDonald, de la consultora Gartner, Microsoft se habría centrado demasiado en su producto estrella, Windows, y en ofrecer versiones renovadas de este sistema operativo, cuya primera versión data de 1985. La compañía de Gates habría dejado a un lado el desarrollo de nuevos productos, para ofrecer sistemas cada vez más complejos que no atraen a los usuarios.

El último ejemplo, y el más claro, ha sido el lanzamiento de Windows Vista, que no sólo no alcanzó el nivel de ventas de su predecesor Windows XP, sino que los usuarios incluso se alzaron contra la decisión de la compañía de retirar la vieja versión y ofrecer sólo la nueva.

Los analistas de Gartnet apuestan por el desarrollo de productos online como la mejore opción para Microsoft. En lugar de concentrarse en lanzar nuevas versiones de Windows, los expertos recomendarían crear y mejorar productos como el paquete Office disponibles a través de Internet, donde ya es posible encontrar editores de texto que no tienen nada que envidiar a Word.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016