Excite

Xavi Hernández, el sucesor de Guardiola

Xavier Hernández Creus, jugador del F.C. Barcelona, ha sido convocado por Luis Aragonés para cubrir una de las plazas de centrocampista de la selección española en la Eurocopa 2008, que se celebrará el próximo mes de junio en Austria y Suiza.

Xavi Hernández nació el 25 de enero de 1980 en Tarrasa, provincia de Barcelona. Con tan sólo 11 años comenzó a formarse en las categorías inferiores del Barça, equipo en el que ha permanecido toda su carrera deportiva. Debutó en el primer equipo el 19 de agosto de 1998, en un partido de Supercopa donde fue titular y además marcó un gol. En la temporada 98/99 fue alternando sus actuaciones entre el primer equipo y el Barcelona B.

La siguiente temporada se consolidó como figura en el club, ya que la baja de Guardiola le abrió las puertas de la titularidad. Sin embargo, en diciembre de 2005 sufrió durante un entrenamiento una rotura del ligamento, lo que le hizo permanecer apartado de los terrenos de juego durante cinco meses. Reapareció en abril de 2006 en un partido contra el Cádiz, cuya victoria en el Camp Nou les permitió hacerse con la Liga en la siguiente jornada.

Xavi es el jugador que ha disputado más partidos en Liga de Campeones, superando incluso a Migueli, con 86 partidos. En su palmarés se encuentran tres Ligas, dos Supercopas y cuatro Copas de Cataluña. Además, ha sido campeón del mundo con la selección sub-20, medalla de plata en los Juegos Olínpicos de Sydney y vencedor de una Liga de Campeones de la UEFA en 2006 junto al Barça. Individualmente, ha sido merecedor dos veces del Premio Don Balón (que concede anualmente la revista deportiva “Don Balón” a los mejores jugadores de la Liga), y del premio “El País”, que el diario le concedió como jugador revelación de la temporada 98/99.

Su debut como internacional con la selección absoluta se produjo el 15 de noviembre de 2000 en un partido contra la selección de los Países Bajos. Además, ha sido autor del gol número 1.000 de la historia de la selección en un partido clasificatorio para esta próxima Eurocopa, frente a la selección de Irlanda del Norte.

En esta ocasión, el seleccionador nacional ha confiado en Xavier Hernández Creus, centrocampista del F.C. Barcelona, para defender los colores de la selección española en esta próxima Eurocopa.

Imagen: lastkick.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019