Excite

Yoigo denunciada por publicidad engañosa

Tras las miles de protestas de los usuarios de Yoigo, la organización de consumidores FACUA ha denunciado a la empresa de telefonía móvil por publicidad engañosa al incumplir la tarifa de 0 céntimos por minuto entre ‘yoigos’ que anunciaba durante los últimos meses.

Según denuncia FACUA, en la campaña de navidad se hacía publicidad engañosa de la tarifa que había puesto en marcha el 1 de noviembre, y según la cual se podía llamar, para siempre, entre móviles de Yoigo a 0 céntimos por minuto, sin límite de tiempo ni llamadas.

Las críticas han llovido a la empresa Yoigo tras anunciar que el 1 de marzo subirán las tarifas y además la tarifa a 0 céntimos sólo se aplicará durante la primera hora.

Yoigo habría conseguido captar miles de usuarios durante la pasada campaña de navidad con eslóganes como "Da igual si llamas 3 minutos, 1 hora o hasta que se te acabe la batería del móvil. Como lo oyes, bueno, como lo lees, sólo pagas 12 céntimos de establecimiento de llamada", "Sin letra pequeña. Sin trucos" o "0 promesas rotas".

Facua ha animado a los usuarios ‘engañados’ por Yoigo a denunciar a la compañía por publicidad engañosa, y advierte que la publicidad tiene valor contratual.

Por desgracia no se trata de un caso aislado, en Francia la marca de cereales Kellogg’s ha sido condenada por publicidad engañosa sobre el contenido en grasa de sus Special K, mientras que en España también Vodafone está recibiendo algunas críticas de consumidores que denuncian irregularidades en la publicidad de la tarifa plana de Internet.

Según se publica en el foro dondepuedo.com, Vodafone anunciaría una tarifa plana de 39 euros que, sin embargo, a partir del primer Gb comienza a ralentizarse. Además, el usuario Txaby denuncia en este foro que, por una equivocación, la factura no se corresponde con la oferta contratada, y que Vodafone hace una publicidad engañosa de esta tarifa 'plana’.

Imagen: arghonauta.wordpress.com y brauliojatar.com

Las protestas contra Yoigo también en YouTube

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019