Excite

YouTube escenario de las elecciones 2008

Está claro que Internet marcará la campaña electoral española de 2008, y prueba de ello han sido las primeras intervenciones de ciudadanos que formulan sus preguntas a los políticos desde el portal YouTube. Tanto Zapatero como Rajoy se han enfrentado ya a estas videopreguntas de los internautas.

Zapatero ha sido el primero en recibir las preguntas de los ciudadanos a través de YouTube. En el programa ‘Los desayunos de TVE’ Pepa Bueno entrevistó al actual presidente del gobierno, y fue después de la entrevista cuando se estrenó el sistema de videopreguntas de los internautas, gracias al acuerdo que ha suscrito TVE con YouTube. Zapatero respondió a 2 de las 50 preguntas hasta el momento registradas, las de ‘TerceraVia’ y ‘zarrapastra’.

Por su parte, el líder del PP Mariano Rajoy era entrevistado a la misma hora en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3. También mediante un acuerdo con YouTube, la audiencia de Antena 3 puede enviar sus videopreguntas a los candidatos de las elecciones. En este caso Rajoy respondió a ‘Enrique, Sevilla’.

Imagen: YouTube


Zapatero responde las dos primeras preguntas en YouTube

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016