Excite

Zapatazos a Bush en la Casa Blanca

El incidente del zapatazo a Bush ocurrido el pasado martes parece haber abierto el que será un amargo final para el gobierno de George W. Bush al frente de los Estados Unidos. Al movimiento anti Bush surgido en los países islámicos y abanderado por el periodista Muntazer al Zaidi, se han sumado ahora los opositores a la que llaman "guerra de Bush" y que han sembrado de zapatos los alrededores de la Casa Blanca.

Los manifestantes que se han citado en la Casa Blanca han colocado pares de zapatos con los nombres de los ciudadanos iraquíes fallecidos en la guerra de Irak. Además, han pedido la liberación del periodista que le lanzó los zapatos al presidente Bush y que ha sido condenado a siete años de cárcel por un "delito de ataque a un jefe de Estado".

El zapatazo a Bush ha centrado la atención de todo el planeta y es uno de los vídeos más repetidos y vistos tanto en televisión como en YouTube. Mientras los opositores de Bush consideran un héroe al periodista Muntazer al Zaidi, mientras que en Internet proliferan las parodias y juegos en los que Bush generalmente no logra esquivar el zapatazo.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016