Excite

Zapatero acelerará las medidas contra la crisis

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pretende acortar los plazos para poner en marcha lo antes posible las medidas previstas contra la crisis económica, y también para dar un impulso definitivo al nuevo modelo de financiación autonómica. Para ello se ha reunido ya con sus tres vicepresidentes.

Con María Teresa Fernández de la Vega, Elena Salgado y Manuel Chaves, Zapatero ha acordado en la reunión que mantenido en el Palacio de la Moncloa repasar las próximas líneas de actuación después del cambio de Gobierno que ha hecho.

En esta reunión se ha analizado la actual situación económica y se han determinado nuevos plazos para aplicar las acciones contra la crisis. Además, también se ha repasado lo que los ministros han acordado en las citas que han tenido entre ellos estos últimos días.

Tras el cambio ministerial, durante la Semana Santa son varias las reuniones que se han mantenido. Entre ellas, el ministro de Fomento ofreció una entrevista radiofónica a primera hora del sábado y por la tarde tuvo un acto oficial en Lugo. Por su parte, la nueva ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, visitó ayer domingo un centro de atención integral a discapacitados en Leganés (Madrid).

Este lunes, además de la reunión de Zapatero con los vicepresidentes, también ha habido un encuentro de la vicepresidenta segunda con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, para atajar uno de los principales problemas de los españoles con la crisis: el desempleo.

Pero Salvago no se ha quedado ahí. Durante la Semana Santa ha tenido numerosas reuniones con otros departamentos ministeriales. Entre sus citas, el día más intenso fue el sábado, ya que la vicepresidenta segunda se vio con con la ministra de Defensa, Carme Chacón, con el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, y con el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016